Publicado el Deja un comentario

Meditación de Enraizamiento

meditación de enraizamiento

Tenía ganas ya de crear y compartir una nueva meditación. Y dado que recibí algunas peticiones a raíz del vídeo/post del Chakra Muladhara (primer chakra), pues me he animado a subir un vídeo con una meditación de enraizamiento.

En realidad es una meditación flexible, que se puede hacer o muy corta, o muy larga. A medida que vayas practicándola, tú misma podrás decidir cómo hacerla según lo sientas. En realidad, podría incluso de tratarse de una práctica de enraizamiento en lugar de llamarlo meditación.

Si no estás familiarizada con el tema te explico brevemente de qué se trata. Es una forma de conectar, o reconectar, contigo misma y con el entorno que te rodea. Es muy útil para cuando sientes que no estás centrada, que no te sientes estable, que te cuesta concentrarte, que los miedos no te dejan ver más allá… Como su nombre indica, vamos a tratar de echar raíces para soltar lo que nos sobra y absorber energía. Además con ello vamos a conseguir volver a nuestro centro y sentir esa reconexión.

En esta ocasión, he grabado la meditación en vídeo en lugar de hacerla en audio para poderte explicar mejor «cara a cara» de lo que se trata. Además, te diré que me ha gustado la experiencia porque ha llevado gran parte de improvisación y me ha dado la sensación de estar meditando con más gente delante en vivo, así que no descarto volver a hacer alguna más así.

Espero que te haya gustado, y si sirve para hacerte sentir bien, para mí ya ha merecido la pena. Sería maravilloso que si te ha gustado la compartieras con aquellas personas a las que te gustaría hacer sentir bien, o regalarles ese momento de autocuidado que tanta falta nos hace.

Recuerda suscribirte a mi canal de youtube si aún no estás suscrito, no imaginas lo que valoro ese apoyo tan bonito que me dais con comentarios.

Igualmente, puedes seguirme en Instagram donde encontrarás un poco más de mi día a día y más contenido.

Un abrazo y a cuidarse!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.