Publicado el Deja un comentario

Rueda o Cruz solar ¿Qué es y cómo se hace?

Rueda Solar celta

Aun con la influencia del Solsticio de Verano aquí en el hemisferio norte, te comparto esta artesanía tan mágica, poderosa y llena de simbología como esta: una rueda o cruz solar. Vamos a ver qué es y cómo se hace.

Confeccionar tu propia rueda solar (también conocida como Ojo de Dios) es una actividad perfecta para hacer por estas fechas, cuando estamos rindiendo culto al astro rey, al sol, ya que se encuentra en su punto más álgido.

Litha es una festividad de origen pagano que tiene todo que ver con el poder del sol, del fuego y del agua, en el sentido de fuerza vital y de purificación.

La Rueda Solar o Cruz Solar celta, honra al sol pero además a todos los ciclos de la naturaleza, por ello, tantas civilizaciones se han servido de ella para dejar grabados. Por algo la mayoría de antropólogos e historiadores coinciden en que posiblemente sea el símbolo más antiguo de todas las civilizaciones del mundo.

Así que si quieres saber más sombre este símbolo dale al play. Si quieres ir directa a la manualidad de las dos versiones de Rueda Solar, puedes desplazarte hasta el minuto 6:39.

Espero que te haya resultado interesante, yo personalmente, disfruto mucho con estos vídeos que incluyen parte de simbolismo y espiritualidad, y parte del trabajo artesanal.

¿Qué versión te ha gustado más? Si te animas a hacerlas me encantará ver el resultado. Puedes enviarme una foto por email o bien puedes publicarla en Instagram y nombrarme para que pueda verte (@nat_noctambulando), así, si te apetece, podré compartirla con el resto de la comunidad.

Igualmente me encantaría que si aún no lo has hecho, te suscribieras a mi canal de Youtube y te quedaras por aquí en esta pequeña familia.

Un abrazo y a cuidarse!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.