Publicado el Deja un comentario

Corona personalizada de fieltro ¡sin coser!

corona personalizada de fieltro

Si me sigues por redes sociales sabrás que recientemente ha sido el primer cumpleaños de mi hija menor. Una fecha tan especial merecía un complemento especial, por supuesto hecho a mano por mi con todo el amor que una madre puede poner. No sé si recordarás que el pasado marzo, para el cumpleaños de mi hija mayor, tejí una corona a ganchillo (si te lo perdiste aquí tienes el tutorial). Pues esta vez decidí hacerle una corona personalizada de fieltro, y para poder compartirlo contigo y hacértelo lo más fácil posible (ya que entiendo que no todo el mundo sabe coser) la he hecho sin dar una sola puntada.

Así que echa un vistazo a todos los materiales que vas a necesitar y al lío!

Materiales

  • Fieltro de varios colores (grosor ideal 5mm, si es de 3 mm como el que yo utilizo verás que lo haremos doble)
  • Tijeras normales
  • Tijeras dentadas (puedes encontrar las mismas que las mías aquí)
  • Cinta decorativa (1.5 m) Yo utilicé una de terciopelo.
  • Cola acrílica autoadhesiva (puedes encontrarla en tiendas de manualidades) o bien pegamento para fieltro (aquí te dejo un link donde lo puedes encontrar)
  • Pistola termofusible (opcional)
  • Cinta métrica
  • Lápiz

Paso a paso

fieltro

En primer lugar vamos a dibujar nuestra corona. Si el fieltro que vas a utilizar no es de los más gruesos, te aconsejo que hagas como yo lo hagas doble, así tendrá más consistencia.

Para ello une dos láminas de fieltro con unos alfileres como ves en la imagen. Dibuja una línea a los 12 cm desde el borde superior y corta por ahí. El ancho total será de 40 cm.

A continuación utiliza un pincel y la cola de contacto para unir las dos partes entre sí.

Para el dibujo, te propongo que midas de la siguiente manera para que te queden todas las puntas exactamente iguales y te cuadren.

hacer corona fieltro
Marca cada 5 cm para el ancho de la base de las puntas, y marca las puntas en la mitad de cada base (a 2,5 cm)

A continuación unimos las marcas realizadas y formamos el dibujo de la corona. Hecho esto, recortaremos las puntas con las tijeras dentadas.

Ahora es turno de pegar la cinta. Usaremos la misma cola, aunque aquí también puedes usar la pistola termofusible.

manualidades con fieltro

Y ahora ya ha llegado el momento de decorarla al gusto. Yo he dibujado unas flores y unas hojas, las he recordado y pegado con pistola termofusible. También he recortado con las tijeras dentadas un círculo para bordarle la inicial de su nombre. Aunque no sepas bordar te animo a que lo intentes, busca algo sencillo para empezar, con puntadas básicas. Si no también puedes hacerlo con fieltro. Dibuja la inicial de tu peque o los años que cumple, recórtalo y pégalo después.

Y aquí tienes el resultado final lucido por la pequeña Enya en el día de su primer cumpleaños.

Además te doy un dato importante, no se la intentó quitar en ningún momento, lo que quiere decir que no le resultó incómoda de llevar y que además ha aguantado el tute que le hemos dado entre desplazamientos. La corona sigue viva y en perfecto estado, con lo cual podremos seguir utilizándola los próximos años.

Espero que te haya gustado este tutorial. Si es así te agradecería infinito que lo compartieras con quien creas que le puede gustar, así me ayudas a llegar a más gente. Y si te animas a hacerlo me hará mucha ilusión ver tu resultado. Si te decides por colgarlo en Instagram etiquétame (@nat_noctambulando) y así lo veré y lo podré compartir con el resto de la comunidad si te apetece.

Un placer tenerte por aquí, espero verte de vuelta. Un abrazo y a cuidarse!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.