No sé si a tí también te pasarAá, pero hay veces que veo una labor o una artesanía que me encanta y deshecho la idea de hacerla por pensar que es demasiado difícil. Pues déjame decirte que no te creas ese pensamiento cuando cruce tu mente, que lo dejes ir, ya que es una forma de autolimitarte. La mente a veces nos autosabotea y esos pensamientos no nos hacen ningún bien.
Así que en lugar de eso, podemos pensar que efectivamente, parece difícil pero con las herramientas necesarias y mucha paciencia puedo conseguirlo. Y ya de paso, si soltamos un poco de autoexigencia y perfeccionismo nos estaremos haciendo un doble favor.
Y te planteo esto porque tras subir el tutorial de este granny square sol, algunas personas me escribieron tanto por youtube como por instagram diciéndome justo eso. Habían pensado que era muy difícil hasta que se pusieron a hacerlo y consiguieron tejerlo tal cual.
A veces las cosas parecen difíciles porque vemos el conjunto, pero en cuanto desglosamos las partes empieza a simplificarse enormemente. Así que, tengas el nivel que tengas de crochet, yo te animo a que pruebes con este granny square sol, es mucho más fácil de lo que parece. Y si no te sale perfecto no pasa nada, simplemente si quieres un resultado mejor, vuelve a intentarlo tantas veces como quieras.
Estoy deseando que lo tejas y me digas que lo sencillo que te ha parecido a pesar de no parecértelo al principio. Y que me cuentes cómo te has sentido tejiéndolo y viendo el resultado después. No olvidemos que al final, tejer es una forma de pasar tiempo haciendo lo que nos gusta, un momento de disfrute, de relax al final del día, así que lo importante es disfrutar del proceso.
Si quieres mostrarle al mundo cómo te quedó puedes subirlo a Instagram etiquetándome o nombrándome (@nat_noctambulando). Igualmente no te olvides de seguirme en redes y suscribirte a mi canal de Youtube, porque así apoyas mi trabajo y mi tiempo. Sé que lo entenderás.
Un abrazo y a cuidrase!