Receta hamburguesas de brócoli rápidas

Publicado por admin en

Varios de los que me seguís por Instagram y habéis seguido un poco el proceso de introducción de alimentos sólidos a mi hija desde los 6 meses (hoy tiene 16 meses), me habéis pedido algunas de las recetas, como la del tofu del post anterior (pincha aquí para ir a verla!).

Hoy comparto con vosotros una de las recetas que más me habéis pedido, las hamburguesas de brócoli. Supongo que será por la mala fama que tiene el brócoli entre los paladares infantiles, y no tan infantiles, todo sea dicho. Yo misma he conseguido que mi marido, que llevaba años odiándolo, se lo coma y además disfrute de ello. Por supuesto, a la peque también le encantan.

Receta de las hamburguesas de brócoli

En el siguiente vídeo os dejo el paso a paso para que preparéis estas exquisitas hamburguesas. ¿Y sabéis lo mejor de todo? Sólo necesitáis 3 ingredientes: brócoli, huevo y pan rallado.

No sería apta para veganos per sí para ovolactovegetarianos. Y en cuanto a los peques, cada uno sabéis en qué momento de la AC os encontráis, así que si los vuestros ya han probado el huevo y no han tenido ninguna reacción alérgica se lo podríais ofrecer sin ningún problema a partir de los 6 meses.

hamburguesas vegetales para niños

Propiedades del brócoli

El brócoli es una de las verduras más rica tanto en vitaminas como en minerales. Es una buena fuente de vitamina C, ya que con tan sólo 100 gramos de este alimento cubrimos y más de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina para un adulto, al igual que de ácido fólico.

Otras vitaminas que se encuentran presentes son la B1, B2 y B6. Asímismo es rico en calcio, potasio, hierro, fósforo, yodo, zinc, cobre y manganeso.

Existen estudios que han demostrado las propiedades cancerígenas que posee este alimento, así como lo beneficioso que es para prevenir la anemia. También se aconseja durante la menopausia, ya que contiene fitoestrógenos que pueden ayudar a paliar los síntomas. Igualmente ayuda a depurar el organismo por su acción hepática compleja.

Hamburguesas de brocoli

¿No me diréis que con esta cantidad de beneficios no pondríais esta verdura en vuestra mesa todos los días?

Deseando estoy que me digáis qué os han parecido y si se van a convertir en un básico en vuestras casas.

Un abrazo fuerte!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *