Chaqueta kimono mujer y bebé a ganchillo

Publicado por admin en

Conozco a mucha gente a la que no le gusta nada el calor, en cambio, no conozco a nadie a quien no le gusten esas noches de verano en las que sales a tomar algo fresquito en buena compañía. Pues la chaqueta kimono mujer y bebé a ganchillo (me gusta llamarle Chaqueta Madre e Hija) está inspirada en esas noches.

chaqueta kimono ganchillo

Enseguida vais a daros cuenta de que es una chaqueta muy sencilla (ya sabéis que me gusta proponeros labores sencillas y rápidas pero bonitas). Se compone únicamente de dos rectángulos iguales, así que no se realizan aumentos ni disminuciones, por lo que es apta para nivel principiante. Genial, no? Si queréis antes podéis echarle un vistazo a mi Curso Básico dónde entre otras cosas, podéis aprender a hacer el punto alto.

Vais a necesitar:

  • 4,5 ovillos de algodón grueso (o microfibra) de 100 gr: esto es lo que se gasta si hacéis los dos kimonos, teniendo en cuenta que con el pequeño sólo se gasta 1 y sobra un poco.
  • Aguja de 7.5
  • Tijeras
  • Mi videotutorial

Así que ya que lo tenéis todo, dadle al play y a disfrutar!

Consideraciones:

  • Cuando tengáis el número de cadenetas base medíroslo para ver si tiene el largo que deseáis (si es para vosotros o tenéis posibilidad de medirla claro).
  • Si no queréis la asimetría que queda (yo lo hice así porque me gustan las prendas asimétricas) con los huechos, tendréis que hacer 1 cadeneta más de base para que os cuadre. Tened en cuenta que tienen que empezar ambos extremos por 4 puntos altos.
  • Si trabajáis con un hilo más fino necesitaréis más cadenetas base y más filas, eso ya dependerá del grosor.

Y por lo demás ya habréis visto que es un patrón sencillo y que no requiere ni gran concentración ni mucho tiempo.

chaqueta kimono ganchillo bebé

Si os ha quedado alguna duda sentíos libre de preguntarme y estaré encantada de contestaros. Y como siempre, me encantará ver vuestras versiones y que me contéis lo bien que os ha sentado esta labor y lo bien que os habéis sentido al vérsela a la peque o el peque si lo habéis hecho para un mini. Si os animáis y subís una foto a Instagram no olvidéis etiquetarme (@nat_sparkles_) y así podré verla y compartirla con los demás.

Y no olvidéis suscribiros a mi canal de Youtube (aquí) si es que aún no estáis suscritos, porque cuantos más seamos más me ayudáis a seguir subiendo videos y creando contenido, que esto lleva su tiempo! Gracias de corazón de antemano!

Hasta pronto!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *