Publicado el Deja un comentario

Cruz de Brigid ¿Qué es y cómo se hace?

Ya estamos metidos de lleno en Imbolc de este año, que, por si no lo sabes se celebra entre el 1 y 2 de Febrero y marca la mitad entre el invierno y la primavera. Los días empiezan a alargarse y el sol calienta cada vez más. La Diosa por excelencia es Brigid, por lo que vamos a confeccionar una cruz en honor a ella.

cruz de brigid

Se cree que la cruz de Brigid es una cruz solar, y además es un símbolo de protección celta. Tradicionalmente se confecciona en Imbolc, se deja toda la noche en el altar para que la Diosa la bendiga y después se cuelga sobre la puerta de entrada para que la proteja de energías negativas, tanto a ella como a las personas que la habitan.

Tal y como te explico en el vídeo, se pueden utilizar multitud de materiales para su realización. Siempre es preferible materiales naturales, porque con ello realizas otra actividad que es el salir a buscarlos, pero si no tienes naturaleza cerca, te explico con qué otros materiales puedes confeccionar tu Cruz de Brigid.

Aquí abajo te dejo el vídeo.

Espero que te haya gustado y que te anime a realizar tus propias cruces este año.

Igualmente, si aún no me sigues en Youtube o Instagram, aquí te dejo los links. Es una acción gratuita y a mi me ayudas a seguir con el contenido, que no es patrocinado.

Youtube aquí.

Instagram aquí.

Un abrazo y a cuidarse!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.