Cómo hacer jabón de lavanda fácil y rápido

Publicado por admin en

Después de ver en el anterior post todas las propiedades que la lavanda nos brinda, en esta ocasión nos toca ver cómo hacer jabón de lavanda fácil y rápido. No vamos a necesitar sosa cáustica ni esperar un proceso largo de saponificación. Entonces, os estaréis preguntando cómo vamos a elaborar el jabón… Pues muy sencillo, utilizando una base de glicerina ya hecha.

La glicerina se extrae de aceites vegetales (huid de la que se produzca con grasas animales). Es libre de parabenos y sulfatos, y produce una sensación muy agradable en la piel, además de su alto poder de hidratación. Aquí abajo os dejo un enlace en el que podéis comprar uno muy parecido al que yo he utilizado de color blanco. Aunque si lo preferís, también hay transparentes, con lo que el resultado sería diferente pero también muy bonito.

El tinte que he utilizado no es tóxico, así que también es importante que lo tengáis en cuenta a la hora de comprarlo, ya que se trata de jabón y por lo tanto va a estar en contacto con nuestra piel, hay que cuidarla. Y en cuanto al aceite esencial exactamente lo mismo, cuanto más puro y de más confianza sea la fuente que os lo proporciona mejor.

Así que aclarado esto, os invito a darle al play para ver el tutorial:

¿Verdad que es sencillo? Pues este jabón lo podéis utilizar tanto para manos como para cuerpo, incluso yo le he probado también para la cara obteniendo muy buenos resultados, ya que no queda la sensación de que se reseca la piel. Al ser de glicerina hidrata, y al llevar lavanda suaviza y repara.

De todas formas aquí os dejo el enlace directo al post sobre las propiedades de la lavanda, donde encontraréis toda la información sobre los beneficios que esta maravillosa planta os puede aportar.

jabón de lavanda

Y por último, si os animáis a hacer ya sabéis que me encantará ver vuestros resultados y vuestras opiniones, así que si lo subís a Instagram no olvidéis nombrarme (@nat_sparkles_) y os compartiré por stories. Igualmente, se agradece el compartir el tutorial con las personas que creáis que les puede interesar, y así me animáis a seguir haciendo tutoriales. Por supuesto, espero vuestros comentarios porque me encanta leeros!

Un abrazo!!!


2 commentarios

Chuck Ravel · julio 18, 2019 a las 2:27 am

Genial justo esto es lo que me faltaba para terminar mi trabajo, al fiiiiin T.T GRACIAS!

    admin · julio 25, 2019 a las 4:42 pm

    Gracias a ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *