Publicado el Deja un comentario

El significado de las Diosas Noctambulando

meditación
diosa talisman parto
Diosa para el Parto

Este es un post muy especial porque vengo a hablarte de mis Diosas de ganchillo, mis queridas y poderosas Diosas. Si me sigues por redes, ya sabrás que para mí son muy importantes y que le pongo mucho cariño tanto cuando las creo como cuando hablo de ellas.

En los últimos meses he percibido que han despertado algo más de interés. Por eso, aunque en la sección de las Diosas en la tienda hay una definición sobre ellas, creo que te debo una explicación más extensa con la que puedas entender con exactitud su significado, simbología y finalidad.

¿Cómo surgieron las Diosas Noctambulando?

La primera Diosa que tejí fue hace unos 7 años y surgió para hacer un regalo. Y es que tengo un grupo de amigos con los que nos reunimos para celebrar los solsticios y equinoccios y una vez al año, en el solsticio de invierno, nos gustaba hacer un amigo invisible. La condición para regalar era que los regalos teníamos que hacerlos con nuestras propias manos.

Por aquel entonces yo ya le daba al ganchillo. Así que decidí unir la artesanía que se me daba bien con el mundo más espiritual, y así es como se me ocurrió hacer una Diosa de ganchillo.

Empecé a tejerla sin detenerme a pensar en los puntos que hacía, casi por inercia. Al final, el resultado me gustó tanto que me hice otra para mi. Hoy en día aún la tengo y la guardo con gran cariño.

¿Por qué decidí darlas a conocer?

Curiosamente, no volví a tejer ninguna hasta varios años después. Ya estaba vendiendo artículos hechos por mí, tenía abierta ya esta página en la que navegas en estos momentos. Y pasaba una de mis crisis existenciales (me dan de vez en cuando…).

Me preguntaba cómo podía yo impregnar de mi esencia este lugar, cómo podía sentirme 100% identificada con mi marca y sentirla mía. La realidad es que la respuesta siempre estuvo ahí pero me daba miedo de que el público en general no supiera entenderlo, de que la gente lo viera como algo «raro» y huyeran despavoridos ante tal arrebato esotérico.

Cuando las Diosas me empezaron a rondar la cabeza con cada vez más fuerza, en mis pensamientos sólo permanecía la creencia de que aquello era muy impopular, que sólo unos pocos lo iban a saber interpretar, y que posiblemente perdería seguidores en redes.

Pero yo, que soy de naturaleza optimista, pensé que quizás mucha gente dejaría de seguirme pero a cambio llegaría gente nueva posiblemente más afín a mí. Así que me lancé y publiqué mis primeras Diosas de la tienda.

diosas ganchillo

Para mi sorpresa tuvieron muy buena acogida, así que esa fue la señal para seguir adelante e incorporarlas de lleno en Noctambulando.

¿Qué simbolizan las Diosas?

Estas Diosas son, ante todo una representación de la esencia Femenina. Pero no ligado obligatoriamente a la mujer, sino a esa parte femenina que habita en todo ser, y que forma parte de una dualidad (ying yan, vida muerte, luz-oscuridad…).

Via wikipedia

Si te fijas, recuerdan un poco al arquetipo de una diosa más primigenia, estilo la Venus de Willendorf, por eso llevan impregnada la energía de la Madre Tierra, esa fuerza protectora, que te resguarda, te hace sentirte segura y te da confianza, que al final es una fuerza femenina también muy ligada a la fertilidad y a los ciclos lunares.

Así que en definitiva podríamos hablar de que son un símbolo de protección y poder femenino. Por eso yo las tejo con mucho respeto, por lo que simbolizan, porque no quiero que sean una mentira. Me tomo muy enserio cada una de ellas, y si mi estado de ánimo no es el más adecuado en ese momento para tejerlas, lo dejo y las retomo en otro momento.

La importancia del proceso de creación

Primero decir que me gusta ponerle cariño a todo lo que tejo. Pero la verdad es que cuando empiezo una Diosa automáticamente algo cambia en mí y en mi energía, es casi involuntario, pero me pasa. Es como cuando te pones a meditar, que cambia tu expresión, tu estado de ánimo, tu consciencia, pues exactamente eso.

Y después puede pasar que esté tejiendo una Diosa para un fin, como las que hago que forman parte por ejemplo de los Packs de Estación, y entonces las tejo pensando en ese fin, en lo que significan… O las que hago para alguien, que también las tejo pensando en un fin, pero además pienso en para quién es. Normalmente esto pasa con las Mini Diosas Talismán.

Tejer con una intención es ponerle todos tus pensamientos y tu energía a cada puntada. Creo que la energía que le ponemos a las cosas que hacemos se queda ahí, aunque sea haciendo la comida. No es lo mismo hacer la comida estando enfadada que ponerle cariño. Y por eso siempre digo que las Diosas llevan parte de mi, porque esa energía se ha quedado ahí con ellas, ya sea para que te protejan, para que te den fuerza o para que te ayuden en otro sentido. Y es que la energía está ahí, impregnada en todo lo que nos rodea, que no se pueda ver no significa que no exista.

Como he mencionado antes, me tomo muy enserio el proceso de creación. Es importante también para mí hacerlo así y saber que cada Diosa que sale de mi casa ha sido creada con la mejor de las intenciones, despacio, con mimo, con corazón y formando parte casi casi de un ritual, esa es la magia en realidad.

¿Cuál es su propósito o su función?

Considero importante aclarar que yo no vendo humo. La magia de la que hablo la creamos entre todos, pues no tiene relación con nada esotérico ni sobrenatural. Es el poder de las palabras y de las intenciones lo que nos mueve, esa energía que está en absolutamente todas las cosas, en nosotros y a nuestro alrededor. Esa energía bien focalizada y conducida hacia un fin, esa es la magia.

Diosas Noctambulando significado
Diosa Invernal

Estas Diosas sirven de talismán, que no es más que un elemento tangible que hace de conductor y de contenedor de energía. Si además se le añaden símbolos potentes y gemoterapia, estamos amplificando todas esas energías. De la gemoterapia ya hablaré en otro post si te interesa.

Por lo tanto, se puede decir que cuando alguien se lleva una de mis Diosas, para mí es como poder darle la mano, o decirle esas palabras de aliento... Y además, no olvidemos que, como cualquier talismán, también le conecta consigo misma, porque va a servir de conductor a su intuición y a su fuerza interior.

¿Cómo utilizarlas?

Tenía dudas si añadir este apartado al post, porque considero que cada persona las debe utilizar como así lo sienta. De hecho creo firmemente que si ha llegado hasta ellas es porque ya sabe cómo van a ayudarle.

Pero creo que dando una idea de cómo utilizarlas también ayudo a entenderlas en más profundidad.

Como ya he comentado, cada Diosa que sale de mis manos lleva una energía y un propósito integrado, hay un trabajo artesanal y otro energético. Lo ideal, tras esto, sería que la persona que recibe la Diosa la impregne de su propia energía y así la acabe de hacer suya, por decirlo de alguna manera.

Insisto en que cada persona lo puede hacer a su manera o como lo sienta, pero yo te sugiero que la cojas entre tus manos todo el tiempo que puedas, que medites sosteniéndola. Si no estás muy familiarizada con la meditación haz lo siguiente:

Meditación Diosas Noctambulando

Repite esto varios días seguidos al principio, y después cada vez que lo necesites o lo sientas.

También es aconsejable que si llevan piedras (como las Mini Diosas Talismán) las limpies de vez en cuando. Es suficiente con agua, a la diosa no le va a pasar nada, se puede mojar (eso sí, si la quieres lavar, hazlo a mano). Después ponla a cargar en luna llena durante toda la noche. Si no llevan piedras también lo puedes hacer.

significado Diosas Noctambulando

Con este post espero haberte despejado posibles dudas en cuanto a Las Diosas Noctambulando, para mí ya ves que son muy especiales y me gusta que quien se lleva una sepa apreciar esa magia que tienen, y valore toda la energía que hay puesta en cada una de ellas.

Espero haber sabido trasmitírtelo.

Si quieres hacerme cualquier pregunta, estaré encantada de contestarte. Puedes dejar tus preguntas aquí abajo en comentarios o bien escribirme un correo electrónico a hola@noctambulando.com y te responderé lo antes posible con mucho gusto.

También puedes seguirme en Instagram si aún no lo haces y así me conocerás mejor.

Un abrazo fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.