NOCTAMBULANDO

ROPA Y COMPLEMENTOS PARA GENTE CREATIVA Y DISEÑOS A CROCHET HECHOS A MANO

NOCTAMBULANDO

Banderín motivador «Dream Big» tapestry

banderín de ganchillo

No imagináis lo importante que es para mí este tutorial porque lo que a priori puede resultar uno más, en realidad es el primero que hago nuevo para esta web y por tanto para mi nuevo proyecto. La frase «Dream Big», o en español «Sueña Grande» no ha sido escogida al azar precisamente… Espero que disfrutéis este banderín motivador de ganchillo con la técnica del tapestry.

banderin de ganchillo

Así que si os apetece colgar un banderín con una frase tan motivadora como esta en vuestro escritorio o lugar de trabajo, coged aguja y ovillo y vamos al lío.

Como véis se trata de algo tan sencillo como un rectángulo de puntos bajos con la única «dificultad» de que vamos a tejer siguiendo la técnica del tapestry para ir dibujando las letras.

Materiales

tapestry crochet
  • 4 colores de algodón al gusto (la cantidad necesaria es muy poca, no váis a gastar ni un ovillo, así que valen restos empezados).
  • Aguja acorde al grosor del algodón (en mi caso una del 3.5)
  • 1 palo de madera (podéis recogerlo de algún árbol o bien comprarlo en un bazar).
  • Tijeras

Patrón

  • Empezamos haciendo 44 cadenetas.
  • 1 pb (punto bajo) en cada cadeneta (44 pb)
  • Giramos y tejemos 44 pb más
  • Se trata de ir haciendo vueltas de 44 pb hasta tener un total de 28 vueltas. Hay que tener en cuenta que a partir de la cuarta vuelta empieza el dibujo.
tapestry crochet

Aquí abajo os dejo el gráfico de las letras para que lo podáis seguir fácilmente.

grafico tapestry crochet
bordes de ganchillo
  • Para el borde tejeremos una vuelta de puntos bajos alrededor de toda la labor, es decir, por los cuatro costados del rectángulo.
  • Seguidamente, también alrededor, haremos un punto deslizado, saltaremos un punto y en el siguiente haremos 4 pa (puntos altos) dentro del mismo punto, saltaremos el siguiente, y en el siguiente otro punto deslizado. Seguiremos haciendo lo mismo a todo el rededor.
  • Para finalizarlo sólo nos faltará hacerle 20 cadenetas y unirlas sobre sí al principio, a lo largo de tres puntos de la labor, esto nos servirá para colgarla del palo. Y, aparte tejeremos una fila de tantas cadenetas como largo queramos el cordón para colgarlo a la pared.
bordes y dibujos de ganchillo

Y ya está listo nuestro banderín motivador de ganchillo para colgarlo en nuestro lugar de trabajo o donde más nos apetezca verlo.

También podéis optar por hacer vuestro propio diseño con otra palabra o frase utilizando un papel cuadriculado para que os sirva de gráfico. ¿Qué frase te motiva más a ti en estos momentos de tu vida?

Espero que os haya gustado y os decidáis a hacerlo. Si así lo hacéis me encantará ver vuestros banderines! Podéis colgarlos en Instagram etiquetándome (@nat_noctambulando) para que así me entere y os pueda ver.

Igualmente, si tenéis cualquier duda estaré encantada de echaros una mano. Podéis dejarme vuestros comentarios aquí abajo y os contestaré lo antes posible.

Si os gusta tejer para decorar vuestras casas, aquí tenéis otro tutorial para aprender a hacer una estrella de trapillo.

Y por último, se agradece el compartir mis publicaciones, así me ayudáis a que más gente me conozca.

Un abrazo muy grande amig@s!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *