Publicado el Deja un comentario

Abrazando la Introversión. Introversión vs Timidez

Ser introvertida

Creo que este tema va a tocar el alma de más de una persona que me lea, y eso que es una ligera pincelada a todo el trasfondo que hay sobre el asunto. Abrazando la introversión quiere decir que me niego a machacarme (o machacarnos) más por el simple hecho de tener gustos y necesidades diferentes. Desde aquí, animo a todas las personas introvertidas a que, si no lo han hecho ya, abracen su introversión. Porque sí, está bien, no es ningún defecto ni ninguna limitación. Las creencias limitantes se nos imponen desde fuera.

En el vídeo te hablo desde el corazón, tal y como lo he visto yo, y un poco de cómo lo he vivido. Porque realmente, como te he dicho, hay mucho más detrás, pero eso lo dejaré para más adelante. También creo necesario hacer la distinción de Introversión vs Timidez, porque no es lo mismo. La timidez sí que nos puede causar ciertos problemas, malestar o limitarnos en determinadas situaciones. Además, la timidez, al contrario de la introversión, sí se puede trabajar y mejorar.

La introversión es un rasgo de la personalidad, con cierto origen genético, que no se puede (ni se debe) cambiar.

Así que si sientes que el ser introvertida en algún momento te ha causado un problema, que te has sentido incomprendida, juzgada, infravalorada… te animo a que veas el vídeo porque te va a hacer sentir mejor, o por lo menos, a descubrir que no estás sola.

Espero que te haya sido de ayuda y que, por lo menos, sirva para dejar de estigmatizar a las personas introvertidas y aprender a valorar las aptitudes positivas que poseemos.

Recuerda lo mucho que me ayudas si compartes el vídeo, si te suscribes a mi canal (aquí puedes). También puedes seguirme en Instagram o Facebook donde hablo sobre más temas de desarrollo personal, meditación, espiritualidad, etc.

Un abrazo y a cuidarse!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.